sábado, 8 de marzo de 2014

¿Con qué modelo estratégico te identificas?



Con el modelo que más me identifico es con el MODELO DE FRED DAVID porque nos permite tomar decisiones mediante el estudio cuantitativo y cualitativo de la organización o empresa, ya que este estudio permite conocer el estado actual de la misma, para así implementar estrategias, ejecutarlas y evaluarlas con el fin de que se logren los objetivo  propuestos. 

María Yaneth Antequera

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Después de haber conocido los diferentes modelos estratégicos, y aunque los diferentes autores argumentan sus buenas “estrategias” definitivamente me identifico con el modelo de Porter, en primer lugar, porque he estudiado sus 5 fuerzas y siempre me ha parecido un tema bastante interesante; además, en mi carrera como publicista, es importante considerar y practicar estas fuerzas para poder desarrollar una estrategia acorde a las necesidades de una organización. Básicamente estas fuerzas, por no dejar de mencionarlas son: Amenaza de la entrada de nuevos competidores, poder de negociación de los proveedores, poder de negociación de los compradores o consumidores, amenaza del ingreso de productos sustitutos y rivalidad entre competidores; en sí, estas fuerzas permiten lograr un mejor análisis del entorno de la empresa (aplicado a estrategias de mercadeo, materia que dicto actualmente), y de ese modo, en base a dicho análisis, poder diseñar estrategias que permitan aprovechar las oportunidades y hacer frente a las amenazas, en otras palabras, un análisis de matriz DOFA. Además de esto, me identifico con este modelo porque al considerarme un tipo de decisor analítico, este modelo permite realizar un análisis externo de una empresa, a través del estudio de la industria o sector a la que pertenece, que influya en la estrategia competitiva de una compañía determinando las consecuencias a largo plazo de un mercado, o algún segmento de éste. 

Candholy Carreto G. 

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El modelo con el que más me identifico es con el Modelo de Michael Porter, ya que este propone un marco de reflexión estratégica sistemática para determinar la rentabilidad de un sector en específico, normalmente con el fin de evaluar el valor y la proyección futura de empresas o unidades de negocio que operan en dicho sector, afianzando así todo el proceso relacionado con la toma de decisiones.
Por otra parte considerando este modelo, una herramienta heredera del Análisis DAFO en lo que corresponde al ámbito exterior, el modelo de Porter conllevo a un gran avance puesto que permitió expandir el ámbito de los elementos a considerar a la hora de analizar el entorno externo a una empresa, pasando de ser dos los elementos a considerar en la toma de decisiones (Amenazas y Oportunidades) a ser cinco (poder negociador de los clientes, amenaza de productos sustitutivos, poder negociador de los proveedores, competidores potenciales y competencia actual), y llevando todo esto a mi ámbito laboral, en cuanto a calidad de medicamentos se refiere, creo que es un modelo bastante adaptado y que me permite evaluar un sinfín de aspectos imprescindibles a la hora de tomar las decisiones que permiten la comercialización final de un producto de uso tan delicado como son los medicamentos.


Lisbeth C. Uzcátegui M. 


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