Con el modelo que más me identifico es con el MODELO DE
FRED DAVID porque nos permite tomar decisiones mediante el
estudio cuantitativo y cualitativo de la organización o empresa, ya que
este estudio permite conocer el estado actual de la misma, para así implementar
estrategias, ejecutarlas y evaluarlas con el fin de que se logren los objetivo
propuestos.
María Yaneth Antequera
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Después de haber conocido los diferentes modelos estratégicos, y aunque
los diferentes autores argumentan sus buenas “estrategias” definitivamente me
identifico con el modelo de Porter, en primer lugar, porque he estudiado sus 5
fuerzas y siempre me ha parecido un tema bastante interesante; además, en mi
carrera como publicista, es importante considerar y practicar estas fuerzas para poder desarrollar una estrategia acorde a las
necesidades de una organización. Básicamente estas fuerzas, por no dejar
de mencionarlas son: Amenaza de la entrada de nuevos competidores, poder
de negociación de los proveedores, poder de negociación de los
compradores o consumidores, amenaza del ingreso de productos sustitutos
y rivalidad entre competidores; en sí, estas fuerzas permiten lograr un mejor
análisis del entorno de la empresa (aplicado a estrategias de mercadeo, materia
que dicto actualmente), y de ese modo, en base a dicho análisis, poder diseñar
estrategias que permitan aprovechar las oportunidades y hacer frente a las
amenazas, en otras palabras, un análisis de matriz DOFA. Además de esto, me
identifico con este modelo porque al considerarme un tipo de decisor analítico,
este modelo permite realizar un análisis externo de una empresa, a través del
estudio de la industria o sector a la que pertenece, que influya en la
estrategia competitiva de una compañía determinando las consecuencias a largo
plazo de un mercado, o algún segmento de éste.
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Candholy Carreto G.
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Lisbeth C. Uzcátegui M.
El modelo con el que más me identifico es con el Modelo de Michael Porter, ya que este
propone un marco de reflexión estratégica sistemática para determinar la
rentabilidad de un sector en específico, normalmente con el fin de evaluar el
valor y la proyección futura de empresas o unidades de negocio que operan en
dicho sector, afianzando así todo el proceso relacionado con la toma de
decisiones.
Por otra parte considerando este modelo, una
herramienta heredera del Análisis DAFO en lo que corresponde al ámbito
exterior, el modelo de Porter conllevo a un gran avance puesto que permitió
expandir el ámbito de los elementos a considerar a la hora de analizar el
entorno externo a una empresa, pasando de ser dos los elementos a considerar en
la toma de decisiones (Amenazas y Oportunidades) a ser cinco (poder negociador
de los clientes, amenaza de productos sustitutivos, poder negociador de los
proveedores, competidores potenciales y competencia actual), y llevando todo
esto a mi ámbito laboral, en cuanto a calidad de medicamentos se refiere, creo
que es un modelo bastante adaptado y que me permite evaluar un sinfín de
aspectos imprescindibles a la hora de tomar las decisiones que permiten la
comercialización final de un producto de uso tan delicado como son los
medicamentos.Lisbeth C. Uzcátegui M.
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